(2295) (1)
Diámetro de los comprimidos: Hasta 40 mm
Carga máxima de producto: Hasta 100 mm
Fuerza máxima de compresión. (Dwell Time<=200 ms): 100 kN
Funcionamiento en continuo en ciclo de control de par: 50 kN
Valores “pico” de compresión: 100 kN
Potencia instalada*: 8 kW a 400 V
Control automático y autoajuste de la fuerza de compresión en modo cinemático y del espesor en modo dinámico: SI
Discriminación de los comprimidos fuera de parámetros de compresión: SI
Control electrónico Profinet Siemens
Programación de parámetros por recetas: SI
Recopilación de datos de los lotes de comprimidos realizados: SI
Modulo I+D+i:
célula de carga en el punzón inferior.
Sistema de adquisición de datos: OPCIONAL
* La prensa Roc JP1 no necesita más que una toma de corriente, no se requiere de otra fuente de energía para su funcionamiento.
PLANO DE IMPLANTACIÓN
En la máquina de comprimir (tableteadora) ROC JP1, de nueva construcción, fruto de un importante proyecto de I+D e ingeniería, el ciclo de trabajo es absolutamente programable y no está condicionado por la geometría del mecanismo existente, tanto los movimientos de los punzones, como el desplazamiento de la alimentación, son independientes entre sí y programables mediante recetas en el control de la máquina.
La alimentación normalmente estará equipada con carga forzada siendo también regulable el tiempo de giro de las aspas hasta conseguir una carga de producto perfecta, aun con productos de difícil fluencia.
Las posibilidades de programación de parámetros a la hora de confeccionar el ciclo de trabajo permiten comprimir productos de difícil compactación sin tener que recurrir a la adición de aglomerantes a la formulación, o usando la mínima cantidad de ellos.
Ejemplo de ciclo que puede programarse, similar a una máquina rotativa con precompresión y compresión:
El ciclo de trabajo se inicia de la misma manera que en la prensa excéntrica, con la alimentación en posición adelantada, el punzón superior en posición de reposo y el inferior en posición de dosificación.
Aquí tenemos ya la primera diferencia ya que, en nuestro caso, podemos retrasar (o adelantar) el momento de descenso del punzón inferior para conseguir un mejor llenado de producto y con ello una mayor homogenización del comprimido realizado.
La alimentación se retira a posición de reposo, mientras que el punzón superior baja hasta cerrar la caja matriz e iniciar la compresión del producto; en este mismo instante, el punzón inferior, que en la prensa excéntrica se mantenía en reposo todo el tiempo de compresión, puede desplazarse y comprimir el producto también de abajo a arriba; con ello conseguiremos comprimidos de una mayor uniformidad en su dureza, permitiendo comprimidos de mayor altura y reduciendo la presencia del capping.
ROC JP1 - Máquina de comprimir. Vídeo 1: Programación
MÁQUINA DE COMPRIMIR POR SERVOS Y HUSILLOS MOTORIZADOS
El desplazamiento de los punzones se puede realizar en modo cinemático o en modo dinámico.
En modo cinemático trabajamos definiendo las posiciones deseadas, lo que se traduce en poder realizar comprimidos a espesor final constante, con lectura de la fuerza realizada en ambos punzones.
En modo dinámico, el desplazamiento de los punzones se realizará hasta llegar a comprimir a fuerza constante, siendo en este caso el comprimido de altura variable.
Además, en todos los casos, podemos programar tiempos de reposo o relajación del comprimido, podemos realizar diversas precompresiones intermedias, mantener el comprimido bajo tensión constante, etc.
Todo el proceso de alimentación y compresión en esta máquina está bajo nuestro control.
ROC JP1 - Máquina de comprimir. Vídeo 2: Modos de trabajo
.
.
(2295) (1)